jueves, 16 de junio de 2016

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNIÓN DE MEDIADORES DE SAN ISIDRO

MISIÓN 



Nuestra MISIÓN es la potenciar las capacidades de los Operadores de Conflictos  y Mediadores en procura de la excelencia, desde su capacitación / formación, parámetros dentro de normas éticas e integridad profesionales.




Aspiramos a representar a nuestros asociados en procura de mejorar sus condiciones en el ejercicio profesional, y que este ejercicio profesional pueda desarrollarse dentro de parámetros de dignidad profesional.




Para ello nos insertamos en un contexto de diálogo e intercambio con distintos actores dentro de la comunidad.




En primer lugar con nuestros colegas Mediadores y Abogados, sus clientes, el Estado y los Colegios profesionales, otras asociaciones de mediadores y la comunidad en general.




Servir como modelo y soporte a otras asociaciones de mediadores a nivel, local, provincial y Nacional.


VISIÓN

La gestión de conflictos es comprendida como un camino a recorrer, y un instrumento esencial en la búsqueda de una cultura de aprendizaje para la paz.

Entendemos que la mediación estará llamada a ser una herramienta fundamental en este desarrollo.

Creemos que la mediación puede generar para nuestra  sociedad importantes respuestas a la gestión de conflictos, para que de una manera accesible, todas las personas puedan adoptar la cultura de la solución participativa, auto determinativa y pacífica de conflictos, con un sentido de justicia.

El aprendizaje de estas capacidades para las personas, las organizaciones, las instituciones y los profesionales como participantes y gestores de conflictos, significa un aporte valioso e importante para esa cultura de la paz.

Aquí es donde nosotros queremos  participar y hacer nuestro aporte en esta evolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario